Re: Discos de instalacion de Debian 2.0

On Wed, Oct 07, 1998 at 12:19:45PM +0200, Aurora Sanchez Garrido wrote:

>    Hola a todos:
>
>     Ya estuve hablando de este tema con los autores de la utilidad
> "dinstall", herramienta para crear discos de instalacion de Debian.
>
>    Mi pregunta es la siguiente: dinstall es un programa ejecutable, por
> lo tanto, debo tenerlo incluido dentro del root.bin en un floppy con un
> kernel.

Sí. De hecho, el "dinstall" se enlaza como una parte de un programa
llamado "busybox", que es una amalgama de prácticamente todos los
ejecutables que hay en el root.bin , y ejecuta una función u otra según
por el nombre por el que lo llames (esos diferentes ejecutables son en
realidad enlaces "duros" a uno solo).

>    Como llamo a "dinstall" una vez que se ha montado el root.bin ?

El root.bin contiene un "init" modificado para ejecutar "dinstall" al
arrancar el sistema desde el disquete de instalación. Las fuentes están
en el directorio utilities/busybox (sí, ese "init" también es parte de
"busybox").

>    No se si me explico lo suficiente, si la pregunta es una "sandez" (que es
> posible, porque todavia no me entero),...
>
>    Podrian los autores darme una idea sobre como generar por mi misma
> un disco de instalacion que utilice una version modificada de
> "dinstall" ?

Lo más fácil es que te instales el paquete boot-floppies, modifiques las
fuentes del dinstall y ejecutes "make resc1440-fast.bin".

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es