Re: instalacion debian 2.0

On Mon, Sep 28, 1998 at 12:06:20PM +0100, Jose Antonio Jaria Pano wrote:
> Hola a todos,
>
> os voy a comentar una curiosidad en la instalacion para ver si a alguien de
> la lista le ha pasado lo mismo.
>
> instalo la debian 2.0 en una unidad syquest de 230 Mb, creo las particiones
> una para swap y otra para linux, pero cuando llego a la siguiente opcion de
> inicializacion y activacion de la particion de swap se cuelga el programa
> de instalacion (esto no me ocurre cuando hago la instalacion en autentico
> HD).

¿Seguro que se cuelga? ¿Y no se cuelga cuando inicializas la partición
Linux? Se me ocurre que puede ser un error al acceder al primer sector de
la syquest, pero no lo tengo claro. Intenta dejar un espacio libre justo
al principio (con 1K debe ser suficiente).

> [...]
> correctamente y luego al reiniciar puedo montar la particion de swap con el
> comando swapon /dev/hdb1 (el disco extraible syquest como podeis ver es
> exclavo de la primera controladora y la primera particion para swap, en la
> bios esta como auto).
>

> hay alguna solucion o en su defecto puede haber algun problema (a parte de
> la velocidad) en instalar la debian 2.0 sin swap y luego incluir el comando
> que activa la particion swap en algun script de arranque. Cual seria la
> mejor forma de activar ese comando mientras arranca?

No hay ningún problema, y bastará con que añadas la partición de swap al
/etc/fstab de tu sistema ya instalado para que automáticamente ejecute el
swapon. Añade a tu /etc/fstab la siguiente linea:

/dev/hdb1               none            swap    sw          0       0

y yasstá. :-)

--
Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es