instalacion debian 2.0

Hola a todos,

os voy a comentar una curiosidad en la instalacion para ver si a alguien de
la lista le ha pasado lo mismo.

instalo la debian 2.0 en una unidad syquest de 230 Mb, creo las particiones
una para swap y otra para linux, pero cuando llego a la siguiente opcion de
inicializacion y activacion de la particion de swap se cuelga el programa
de instalacion (esto no me ocurre cuando hago la instalacion en autentico
HD). Si le indico que no quiero particion de swap sigue con la instalacion
correctamente y luego al reiniciar puedo montar la particion de swap con el
comando swapon /dev/hdb1 (el disco extraible syquest como podeis ver es
exclavo de la primera controladora y la primera particion para swap, en la
bios esta como auto).

hay alguna solucion o en su defecto puede haber algun problema (a parte de
la velocidad) en instalar la debian 2.0 sin swap y luego incluir el comando
que activa la particion swap en algun script de arranque. Cual seria la
mejor forma de activar ese comando mientras arranca?

saludos.