Re: Cosas raras que encuentro en la Debian 2.0 (fwd)

On Mon, Sep 07, 1998 at 09:48:45AM +0200, Juanmi Mora wrote:
> Me he actualizado a Debian 2.0 y veo las siguientes cosas que yo
> encuentro que son raras. A ver que opinión os merece:
>
> 1. Se me ha colgado Linux por primera vez en dos años.
>    La verdad es que no sé si ha sido el servidor X. Aunque tengo
>    otra máquina conectada en red no tiene monitor. He tenido que
>    resetear con el botoncito. :-(

Así, en frío, y a falta de más datos, no tengo ni idea de porqué
puede haber sido.

> 2. Sólo puedo parar y relanzar el top una sóla vez, vamos, pasar de
>    primer plano a stoped y viceversa. No es grave, pero con la
>    1.3.1 podía hacerlo indefinidamente.

Sí, es cierto. Muy curioso. Lo más probable es que la rutina que
se ejecuta al recibir la señal SIGINT deshabilite el tratamiento de dicha
señal al entrar, y luego no lo vuelva a habilitar al salir. Si es eso
debe ser muy fácil de detactar en el código (lástima que esté liado hasta
las orejas...).

> 3. La tecla de backspace no funciona bien en las xterm, borro con
>    control+h.

Hay información sobre el tema en /usr/doc/xbase/README.Debian, en el
párrafo que empieza por:

"* The default keymappings for xterm are different than they are upstream, to
   comply with the Debian Keyboard Policy and make xterm's behavior more
   consistent with the Linux virtual console. ..."

Usando una xterm de Debian 2.0 en una máquina con Debian 2.0 no debes
tener problemas. Los problemas pueden surgir trabajando con máquinas
remotas, donde uno de los dos extremos no sea Debian 2.0. En ese README y
en las páginas de la "X Strike Force" explican como resolver esos problemas.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es