Re: Los tcp wrappers

Hola,
>Si no recuerdo mal, lo que tenias tú
>hace que inetd arranque el leafnode de forma directa.

Correcto.

>Si quieres usar el tcpd
>(tcp-wrapper) debes especificarlo en el inetd.conf como servidor. El otro
>argumento (/usr/bin/leafnode) es el argumento con el que arrancas el tcpd.
>tcpd únicamente comprueba lo que especifiques en host.allow/host.deny y si
>decide que la conexión viene de origen autorizado arranca el leafnode (o el
>servidor del que se trate). Así que si no incluyes el tcpd no comprueba los
>host.allow y host.deny en absoluto.

Aqui es donde está el problema, si pongo el tcpd entonces no consigo arrancar el
leafnode.

/etc/hosts.deny

ALL: PARANOID
#-- leafnode begin
leafnode: ALL
#-- leafnode end

/etc/hosts.allow

#-- leafnode begin
leafnode: localhost
#-- leafnode end

Es correcto el leafnode: localhost? No debería ser leafnode: LOCAL?

Me imagino que tengo algún /etc/host* mal configurado por lo que no detecta mis
peticiones al leafnode como locales pero no sé que fichero puede ser.

[~/doc]$ cat /etc/host.conf
order hosts,bind
multi on

[~/doc]$ cat /etc/hostname
Estruch

[~/doc]$ cat /etc/hosts
127.0.0.1       Estruch localhost

[~/doc]$ cat /etc/hosts.equiv
[~/doc]$

Tengo algún error en alguno de los archivos anteriores? Que más puedo hacer para
verificar mi configuración?

Saludos y asta pronto,
  Josep Parera

P.D.
 no sé que pasa, pero el leafnode arrancando directamente tal y como lo tengo
ahora al ejecutar fetch -v por primera vez me bajó los grupos pero ahora una vez
me he suscrito a los grupos que quiero y volver a ejecutar fetch -v me pone
LIST donde only segundosquequieras ago, skypping (o parecido) y no me baja los
mensajes.

He comprobado los permisos y creo tenerlos correctamente peró aún asi no me baja
los mensajes, tan problemático es el leafnode?

Hay algún otro nntp daemon que sea fácil de usar (como el leafnode solo tiene
dos comandos, fetch y texpire) y no de tantos problemas?