El login no me gusta mucho

Hola a todos.
Tengo una duda sobre algo que siempre me da la sensacion que ha ido mal
en mi ordenador.
Se trata de que cuando hago un login desde la consola, si el PC esta
teniendo ya mucha carga de tareas (sobre todo cuando el HD esta
trabajando como un cosaco), ocurre lo siguiente:
  Aparece 'login:' en la pantalla.
  Tecleno el nombre de usuario y pulso Enter.
  Rapidamente, nada mas pulsar el Enter, introduzco el password a toda
velocidad. Entonces, el password aparece a medida que lo tecleas (si no
has dado tiempo a que aparezca la palabra 'Password:' en la pantalla.

No se si me explico, pero esto mas de una vez me ha dejado al
descubierto cuando ha venido algun amiguete a casa.
¿No se puede arreglar el programa de login? Supongo que habria que
deshabilitar el teclado desde que pulsas el primer Enter hasta que
apareciese la palabra 'Password:' o que apareciesen asteriscos en lugar
del password.

¿Os a pasado lo mismo que a mi alguna vez?

Un saludo:

Juan Carlos