Me crecen los enanos...

¡Hola...!

	Como ,elemental querido Watson, podeis deducir del "asunto" de la cabecera
tengo unos cuantos problemillas. Cualquier ayuda para ellos será
recompensada con mi agradecimiento eterno y unos "cangüingos y unas patas
de peces".

Los hechos. Dos ordenadores uno de sobremesa y un portatil. Debian 2.0 en
ambas. He instalado una tarjeta de red en el pc de sobremesa y una tarjeta
de red pcmcia en el portatil.

1.-  la tarjeta de red en el P.C.  funciona bien y la reconoce y activa el
Kernel pero, ahora me cuelga el zip. La unidad zip que tengo es scasi.
Tengo el kernel compilado para soportar discos scsi y la aha152x pero nunca
me ha reconocido el zip si no le paso el siguiente parametro en el lilo o
el loadlin (que ahora uso) aha152x=0x140,11,7,1 .
Antes cuando le pasaba éste parámetro funcionaba. Si no le pasaba ningun
parametro no reconocia la unidad zip. Ahora si no le paso parámetros no me
lo reconoce y si se los paso, me da error de irq... Aunque se la cambie a
la que usa desde el ?perdón por la herejía? el windoze 95.

2.- En el portátil. Es un Acer extensa 355. Al final conseguí (anterior
mensaje) que la rata apuntase en su sitio y no varios cm. abajo y a la
derecha como antes. Lo hice modificando el XF86Config y cambiando, entre
otras cosas, la modeline a 800x590  según una configuracion que encontre en
la red. Pero ahora el workspace está clavado y solo es una ventana, cuando
antes me permitía moverme alrededor teniendo un escritorio de tamaño
bastante mayor que la ventana. ¿Donde está el problema?

3.-El Acer Extensa viene con un CD rom Pcmcia tipo ide. Tiene dos slots
para insertar dos tarjetas tipo II o una tipo III. Como el CD ocupa en una
he comprado una tarjeta pcmcia de red Ne-2000 compatible y la he
introducido en la otra. A pesar de tener compilado el Kernel con soporte
pcmcia no consigo activar ninguna de las dos cosas. He leido la faq, pero
no tengo idea de como hacer funcionar las tarjetas (aunque fuese de una en
una). El caso es que reconoce la insercion y desinsercion de ambas tarjetas
con un "piiii...", pero luego hace un "poooo..." como diciendo ..No
puedorrrr!!!

Los mensajes que me da una vez "dmesgada" son:

Cirrus PD672x at 0x3e0 ofs 0x00, 2 sockets
host opts [0]:[ring] [0/0/0][0/0/0]
host opts [1]:[ring] [128/128/128/128/][128/128/128/128]
ISA irqs(default)=3,4,5,7,9,10,11,12 status change on irq 11
memory_cs: RequestWindow: Resource in use
memory_cs: RequestWindow: Resource in use

4.-Por cierto, si consigo hacer funcionar el C.D. que /dev sería?

Cualquier idea que ayude a solucionar estos problemas será bienvenida... Ah
y si alguno es de Madrid... pues bueno... ya le invito a una cañita..

Armando