Problema con apt-get

Siguiendo vuestras indicaciones, estoy utilizando para
actualizarme desde 1.3.1 a 2.0 la utilidad apt-get que me
he bajado de /debian/project/experimental.

La instalación de los paquetes con apt-get la estoy
efectuando via FTP.
El comando apt-get update me ha funcionado bien.
Sin embargo estoy teniendo problemas con
apte-get -f dist-upgrade :

. el primer día que lo utilicé me bajó un montón de
  paquetes sin ningun problema
. probé a cancelar y volver a ejecutar el comando
  para ver si funcionaba el reenganche, y funcionó
  perfectamente
. al día siguiente, al intentar reanudar la transmisión
  de paquetes por el ddd, no deja de darme el siguiente
  error:

0%  [Forking]
0%  [ddd 23360/2009k 1%]
0%  [ddd `Connecting to slug.ctv.es' 23360/2009k 1%]
0%  [ddd `Connecting to slug.ctv.es' 23360/2009k 1%]
0%  [ddd `Logging in' 23360/2009k 1%]    3594b/s 7h49m17s
0%  [ddd `Logging in' 23360/2009k 1%]

1%  [Err:ddd 0/2009k 0%]
1%  [Err:ddd 0/2009k 0%]               324k/s 5m5s
1%  [Err:ddd 0/2009k 0%]

y ahí se me queda clavado durante bastante tiempo, sin
hacer nada aparentemente;
si le dejo mucho tiempo, empieza a saltarse paquetes
dando el mismo error en todos ellos y cancelando al
final.

Por favor, podría alguien ayudarme para que pueda
continuar, porque no creo que sea porque tengo que
hacerlo todo de golpe en el mismo día, no ?.

Por último, no creo que tenga que ver pero os comento
que al instalar apt con dpkg -i àpt*, me dió el error
can't open /usr/lib/libpthread.so
aunque, aparentemente, se instaló bien.

Gracias por la ayuda y un saludo.