Problema de disco duro o placa

Hola a todos,

Os comento un problema que me ha surgido. Cambie el procesador a un AMD
K6-233 y tuve que cambiar tambien la placa base a una mas moderna.

El disco duro que tenia antes era un seagate de 2.5 Gb que ya tenia un
comportamiento extraño (por ejemplo, al arrancar LinuX daba un tamaño de
cache 0kb, cuando segun las especificaciones de seagate debiera dar
128kb). Segun los de seagate bien era un problema de la placa o bien el
disco usaba la cache, pero no lo reportaba. Ademas, antes de cambiar la
placa ya me habia dado unos "Attempt to access beyond the end of device"

El caso es que al cambiar la placa todo eso fue en aumento y tal vez
unido a que el jumper maestro/esclavo no hacia buen contacto el disco
fallo definitivamente. Sin embargo mi disco antiguo (un Seagate de 1Gb
desde el que estpy escribiendo este mensaje con una Slackware de hace
algun añito) va perfectamente, por lo que me resisto a creer que sea un
problema de la placa.

Me ha llegado un nuevo y flamente disco duro Ultra DMA/33, un Samsung de
4.3Gb y al instalarlo me encuentro con un comportamiento curioso:

- Al arrancar linux y analizar las particiones me aparece hda: hda1
- Al correr fdisk no me reconoce /dev/hda y sin embargo si me reconoce
/dev/hda1, curiosamente con los datos que debiera haber mostrado
/dev/hda
- Me permite crear particiones, pero las llama /dev/hda11, /dev/hda12,
etc, en vez de 1,2...

Como datos adicionales, si la particion la creo desde DOS al fdisk de
linux no le gusta y me da unos cuantos errores (seleccionando /dev/hda1,
/dev/hda tampoco me lo reconoce)

¿Teneis alguna idea de lo que puede estar sucediendo?

Configuracion actual:

Placa base trend con procesador AMD K6-233
1 HD de 4.3Gb UDMA como Master en el canal 1 IDE
1 CD-ROM x4 como master en el canal 2 IDE
tarjeta de video, etc..