poff: no funciona y recurro a killall pppd

  Hola,

  pues hasta ahora utilizaba el pon, poff, plog para
  conectarme a internet (y continúo así), pero desde hace
  un par de días no me 'funciona' el poff, tengo que hacer
  killall pppd.

  Cuando hago poff me da el siguiente error:

  More than one pppd running. None stopped.

  :-?

  Los problemas empezaron al automatizar la conexión a
  internet con el cron (se conecta a las 5:00 a.m.,
  baja/sube news-mails y desconecta). Y al darme ese error,
  claro, pues la conexión no terminaba hasta que le llegaba
  la hora al 'halt' (para poder parar el ordenador con el
  temporizador). 40 minutos !

  Pues no se me ocurre que puede ser. Si alguien tiene
  alguna idea...

  A propósito, estoy 'peleándome' con el crontab a base de
  'ensayo y error'. Si alguien puede darme una explicación
  clarita (y debianizada) con lo básico para evitar
  problemas tontos, etc., me haría un favor. Ahora , por
  ejemplo, tengo un problema con la línea de Postgres en el
  crontab:

(...)
#-- postgresql begin
30 5	* * *	/usr/lib/postgresql/bin/postgres	/usr/lib/postgresql/bin/do.maintenance
#-- postgresql end
50 5	* * *	/sbin/halt

  Y luego me encuentro este mensaje en la cuenta del root:

----
"root" execution of the PostgreSQL backend is not permitted

It is highly recommended that the backend be started under it's own userid
to prevent possible system security compromise. This can be accomplished
by placing the following command in the PostgreSQL startup script.

echo "postmaster -B 256 >/var/log/pglog 2>&1 &" | su - postgres
----

  Pero no me atrebo a trastear el script del daemon de
  postgres a ciegas.

  Nada más. Saludos.