RE: Conexión a internet mediante infovia

Hola,
efectivamente el problema era la irq del puerto que estaba mal configurada.
Comentas que para fijar la irq (para no tener que teclear cada vez setserial
/dev/modem irq  X) hay que añadir la linea setserial /dev/modem irq  X  al
script /etc/rc.d/rc.serial pero en Debian los scripts se menten en
/etc/init.d con enlaces a los runlevels que corresponda, rc2.d, rc3.d, etc.
Cual es la equivalencia en Debian? Cómo lo hiciste?

La máquina tiene que arrancar en el runlevel 2 o en el 3? Para conectarse,
creo haber oido algo sobre ello pero no estoy seguro.

Ahora unas preguntitas normales de todo principiante:
(recuerda que es la primera vez que conecto a internet con linux)

Que cliente de irc? Consola y X's
Que Web Browser? X's
Cliente de news? consola y X's
Cliente de mail? consola y X's

En el p??o win95 con este tipo de programas se puede navegar y leer offline
(menos el irc!) en Linux tambien es asi? He oido que mucha gente se instala
servidores en sus propias máquinas para leer el correo y news en modo local
o que se instalan un servidor de web como proxy, es eso necesario? No
consume muchos recursos? Recomendable?

Parte de los scripts que me enviaste los he publicado, pués es parte de mi
configuración, quieres que añada tu nombre y tu e-mail?

Perdona por tanta pregunta :)

Un saludo,
  J. Parera

P.D
los scripts que he utilizado para conectarme a internet junto con sus pasos
para instalarlos / configurarlos los pondré en
http://www.teleline.es/personal/parera para que los que empiecen. Si les
quieres dar un vistazo (las correcciones son siempre bienvenidas) te lo
agradecería.