Re: GUS

On Wed, Jun 17, 1998 at 02:54:40PM +0200, Alexandre Maneu i Victòria wrote:
> Hola.
>
> Me cambié no hace demasiado de ordenador. Ahora mi tarjeta
> de sonido es una Gravis UltraSound.
>
> He recompilado el kernel muy cuidadosamente y... nada.
> Cuando intento ejecutar, por ejemplo, un sonido
> del directorio /usr/X11R6/lib/X11/afterstep/sounds (me parece
> que no me he equivocado), por ejemplo, bong.au, con el bplay,
> me dice: /dev/dsp: no such device or address.
>
> Cuando compilé el kernel, hay una opción que pone
> "enable /dev/dsp and /dev/audio" o una cosa así. Puse que "sí" en esa
> [...]

Ni idea, pero como consejo, para la GUS usa el módulo del proyecto
ultrasound (paquetes ultra-* en la Debian 2.0) o mejor aún el ALSA
(Advanced Linux Sound Architecture, también disponible en paquete deb),
que sustituirá al sistema de sonido actual (OSS) en el kernel (supongo
que para la serie 2.3).

Si usas la Debian 1.3 tendrás que recompilarte tú mismo los paquetes,
pero no creo que te den problemas.

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es