Re: Sobre Gimp

	Creo que el problema es de paletas de colores. Con 8 bits por
pixel (que seguramente es lo que tienes en tu servidor de X) no se
pueden tener mas de 256 colores en pantalla. Cuando lanzas GIMP, no
hay colores suficientes para lo que ya tienes en pantalla y para lo
que necesita el GIMP. Por eso cambia automaticamente a "mapa privado
de colores". GIMP tiene una paleta y "el resto" otra.

	Para qeu no ocurra eso, has de tener mas bits por pixel. En
resoluciones altas, sslo puedes hacerlo si tienes dos o cuatro Megas
en la tarjeta grafica... Pero en resoluciones bajas, puedes hacerlo
casi siempre (aunque puede que no quieras correr GIMP con resoluciones
bajas). Yo, por ejmeplo, en casa tengo 24 bits por pixel, y va de
vicio...

		Jesus.

J. Parera writes:
 > Acabo de instalar Gimp, pero con el me acaban de salir ulgunas dudas.
 >
 >     Cuando habro un archivo de dibujo (o lo creo) y meto el cursor sobre el
 > el resto de la pantalla toma unos colores raros y al revés, al poner el
 > cursor fuera del area de dibujo el area de dibujo toma unos colores "raros".
 > A que se debe? Como debo solucionarlo?
 >
 > El resto de dudas se solucionarían si pudiese leer algún manual o algo
 > parecido (lo que sea) en español sobre Gimp. Saben de algún docuemnto o web?
 >
 > Un saludo,
 >   J. Parera

Jesus M. Gonzalez Barahona             | Grupo de Sistemas y Comunicaciones
tel +3491 624 9458, fax +3491 624 9430 | Departamento de Informatica
jgb@gsyc.inf.uc3m.es, jgb@computer.org | Universidad Carlos III de Madrid
http://www.gsyc.inf.uc3m.es/~jgb       | c/ Butarque, 15, 28911 Leganes, Spain