Re: Sobre Gimp

On Sun, Jun 07, 1998 at 05:02:58PM +0200, J. Parera wrote:

 > Acabo de instalar Gimp, pero con el me acaban de salir ulgunas
 > dudas.

 Estamos hablando de hamm, ¿cierto?

 >     Cuando habro un archivo de dibujo (o lo creo) y meto el cursor
 > sobre el el resto de la pantalla toma unos colores raros y al
 > revés, al poner el cursor fuera del area de dibujo el area de
 > dibujo toma unos colores "raros".  A que se debe? Como debo
 > solucionarlo?

 Ah, fácil. Estás corriendo ya sea con 8 bpp o con un "visual" que no
 es TrueColor. Dale:

 $ xdpyinfo

 para averguar exactamente que tienes...

 en el "default visual id" para mí dice:

   default visual id:  0x22
   visual:
     visual id:    0x22
     class:    TrueColor
     depth:    24 planes
     available colormap entries:    256 per subfield
     red, green, blue masks:    0xff0000, 0xff00, 0xff
     significant bits in color specification:    8 bits

 En 800x600 en teoría puedes correr en 16 bpp con 1 MB de memoria de
 video, pero probablemente será lento.

 > El resto de dudas se solucionarían si pudiese leer algún manual o
 > algo parecido (lo que sea) en español sobre Gimp. Saben de algún
 > docuemnto o web?

 ftp://manual.gimp.org/pub/manual/

 pero es un documento de 550+ páginas en inglés, y no creo que exista
 una traducción (lleva un año escribiéndose)

                              Marcelo