Re: Velocidad y direccion IP en PPP

On Tue, 2 Jun 1998, Octavio Rodriguez Perez wrote:

> [...]
>
> Soy nuevo en la lista. Bueno, en realidad llevo suscrito desde que
> instale Debian en casa hace unos ocho meses, pero nunca me he decidido a
> preguntar. Sin embargo, solo con leer los mensajes de la lista dia a dia
> he aprendido mucho. Me gustaria dar las gracias y la enhorabuena a los
> organizadores de la lista asi como a todos los que colaboran contestando
> tan rapidamente a todas las cuestiones.
>
> Bueno, la duda que se me ha planteado es: Una vez establecida la
> conexion PPP con infovia, ¿como puedo saber la velocidad de la conexion
> y la direccion IP asignada por el servidor?

Si tu centro proveedor de internet tiene algun fichero que puedas bajarte
por ftp bajatelo de ahi. El ftp te dice cuando termina la velocidad
media. Las horas de menor actividad son entre las 3 de la madrugada y las
5 de la madrugada.  :-)

> Si hago un telnet a una maquina remota, aparece la direccion IP que
> tengo asignada, pero ¿no seria posible obtenerla de algun modo cuando se
> ejecuta ip-up?

Si puedes poner en ip-up lo siguiente:

echo 'ip-up' $1: $4 $5 $2 $3  PPID=$PPID 2> /dev/console

> [...]

En caso de contestar a la lista mandame copia personal.

        /\     /\   No confies en un sistema operativo que se base en el
          \\W//     secreto de sus fuentes. La NASA esta utilizando Linux.
         _|0 0|_    Si Linux es bueno para la NASA, tambien lo será para ti.
    (*) Faq de Slug en   <http://slug.ctv.es/~acastro/slugfaq/slugfaq.htm>
    (*) Top Ten Linux Comercial en   <http://slug.ctv.es/~acastro/topten.htm>