Re: APT.

On Thu, May 28, 1998 at 04:33:40PM +0200, Juan Carlos wrote:
> Nada, esto ya funciona. Ya llego a [3]Select y me aparecen un monton de
> paquetes seleccionados con '*' indicados con una 'n' (que supongo que
> quiere decir que existe version nueva +/-).
> La duda esta ahora en que no se como hacer que se actualicen solo libc6
> y ldso por ejemplo (con objeto de actualizarme a libc6, pero no todos
> los paquetes que dependan de esta ultima. Supongo que los antiguos
> seguiran funcionando con la libc5).
> ¿Tendre que quitar el asterisco a todo y dejarselo solo a libc6 y ldso?

Sí

> ¿Porque viene marcado por ejemplo el paquete svgalib-dumm si yo nunca lo
> he instalado?

Tal vez porque haya algún paquete que dependa de él.

> ¿Porque no aparecen los paquetes de mi CD de bo?

Por que al hacer "update" te ha eliminado la información sobre dichos
paquetes (suele preguntar si quieres que la elimine, aunque no recuerdo
si con el apt también lo hace).

> [...]
>
> sadacia:/etc/apt# apt-get install libc6
> Updating package status cache...done
> Checking system integrity...dependency error
> You might want to run `apt-get -f install' to correct these.
> Sorry, but the following packages are broken - this means they have
> unmet
> dependencies:
>   kdebase: Depends:libgif2 Depends:qt1
>   kdelibs: Depends:libgif2 Depends:qt1
>   kdeutils: Depends:qt1
>   kdenetwork: Depends:libgif2 Depends:qt1
>   kdemultimedia: Depends:qt1
>   kdegraphics: Depends:libgif2 Depends:qt1

Al ejecutar apt-get primero comprueba el estado actual del sistema. Ha
descubierto que has instalado algunos paquetes (los del KDE) "a la
fuerza", es decir, sin instalar las bibliotecas que necesitaban (libgif2
y/o qt1).

> Y la libc6 no se instala. Ha habido una vez que he conseguido (no me
> pregunteis como; porque lo ignoro ;-) que pase de ahi, pero me ha dicho
> que queria instalarme un porrazo de paquetes (lo cual, a la velocidad de
> transferencia de mi linea, me puede costar un dia conectado) QUE
> DEPENDIAN DE LIBC6.

Seguramente tengas todos esos paquetes seleccionados para instalar, y
hayas usado "upgrade" o "dist-upgrade" en vez de "install".

> La pregunta es :
> ¿No hay alguna manera con 'apt' de conseguir lo que hace dpkg
> --ignore-depends=<paquete> -i <*.deb> ?

Prueba con la opción -f, pero lo mejor es eliminar los errores,
simplemente instalando los paquetes libgif2 y qt1 (o eliminando los del
KDE).

> ¿Es esto ultimo alguna barbaridad?

Usualmente sí. ;-) Puede romperse algo si ignoras las dependencias,
ahora, si tú lo pides, el sistema te obedece. :-D

> Creo que estoy cerca de la solucion, ¿no? Gracias a todos por vuestra
> ayuda y un saludo :

Ánimo, que ya falta menos.

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es