Re: Problemas instalación KDE

On Sat, May 23, 1998 at 01:31:46AM +0200, Oscar Ferrero wrote:
> [...]
>
>    Pues vereis, he intentado instalar el KDE que venía en la Linux Actual 2,
> solo para cotillearlo un poco y me he pegado de morros con algo que no
> entiendo:
>
>   Como uso Debian 1.3, pues fui directamente a instalar los paquetes
> dependientes de libc5 y por supuesto se quejaban porque no tenían instalado
> las QT >= 1.33 .. Pero cual es mi sorpresa al ver  las dependencias de los
> paquetes qt1g que vienen en este CD, dependen de libc6. ¿ Como se come eso ?
> También hay unos paquetes de unas qt anteriores (1.2.x) pero no valen para

	Si desde luego es un problema, yo no lo he instalado del CD, ya lo tengo
instalado de hace tiempo, y probablemente lo haga cuando pase mi sistema a hamm y
entonces ya este resuleto un poco mas el tema.

>    Lo más gracioso es que ya tenía instaladas las librerias free de qt 1.33
> de antes (de un intento anterior de instalar KDE), pero como lo hice
> compilando con make y todo eso ... pues que no está dado de alta en la lista
> de paquetes instalados (dpkg -l | grep qt) y los paquetes debian del KDE no
> lo encuentran . ¿Puedo darlo de alta a mano ?

	Es mejor no perturbar el sistema de paquetes tocandolo a mano, porque
cuando te vayas a actualizar mas tarde podrias tener problemas, creo que la
mejor solucion para ti, si tienes instalado ya qt es hacer un
	dpkg --install --force-depends kde*

	De esta forma obligas al sistema de paquetes a saltarse las dependencias
de otros paquetes, pero ojo! porque los de kde no solo dependen de qt sino que
dependen entre si (creo que todos dependen de kdebase)

>   ¿Alguien ha conseguido instalar esto desde 0 de este CD de Linux Actual 2
> ?
>
> Gracias.
> --------------------------------
> Saludos,
>   Oscar Ferrero.

	Muy posiblemente el problema ha sido que la gente que lo probo/puso en el
CD funciona ya con hamm, a los que todavia estamos con bo eso supone un problema
(todo viene ya para libc6)

	De todas formas, y visto que algunos han tenido problemas con el hacerse
paquetes, estad atentos a un proximo articulo en Linux Actual (en el numero 3)
titulado: "Como hacer paquetes Debian", hecho por el que subscribe :))

	Un saludo

	Javi