Re: URGENTE!!!, cuenta de correo bloqueada.

Javier Vinuales Gtez. eduardo wrote:

> ¿Sabe alguien acceder al servidor POP mediante telnet?. Solo recuerdo que se hace mediante "telnet mail.servidor.com 110" y que se tiene que especificar el nombre de usuario y la clave mediante "USER NOMBRE" y "PASS CLAVE" respectivamente.
> ¿Cuales son los comandos para listar los mensajes, borrar uno, etc?.

Depende del tipo de sistema operativo que utilice tu servidor

SI ES UNIX:

telnet tu_servidor
username:
password:

donde username y password son igual que en linux, pero el con username y
la password que te haya dado tu servidor.

Una vez dentro

mail

te entrará en el programa de correo, mostrándote las cabeceras de los
distintos mensajes.

Si das el número que aparece con la cabecera te mostrará el mensaje
correspondiente a ese número.

Para borrarlo, por ejemplo si el mensaje enorme es el número 2

d2

y sal con q para que te valide la supresión. No abras otros mensajes si
vas a salir con q, porque te los marcará como leídos y te los guardará
en tu cuenta del servidor, en vez de dejártelos disponibles para que los
leas desde casa y entonces te los marque como leídos.

Si no estás seguro de cual es el mensaje que da problemas puedes hacer
las cosas en dos pasos:

Primero entras y miras los mensajes hasta que localices el problemático.
Una vez localizado apuntas cuál es y sales con x, que te dejará las
cosas como estaban antes de ver el correo.

Después entras de nuevo y borras el mensaje problemático y sales con q
para que lo valide.

SI NO ES UNIX:

Ahí lo siento, sólo te puedo ayudar si utiliza VM/CMS (el de los
mainframe IBM), cosa que dudo que haga tu servidor. Pero en cualquier
caso, si no es unix vuelve a pedir ayuda a la lista especificando el
S.O. del servidor (Al hacer telnet debiera decírtelo)