Re: Problemas con el sistema de ficheros

> [...]
> me decía) que el e2fsprogs colisiona con el e2fslibs. El caso es que al
> final no sé si terminé instalando uno u otro. Y después de dejar el
> ordenador encendido un buen rato el sistema de ficheros se me llenó de
> inodes perdidos, tuve que hacer un fsck que me dio un montón de errores y
> cuando quise re-arrancar el sistema se me quedaba colgadito tras montar el
> disco. O sea, que no había modo de recuperar el sistema, aunque utilicé el
> disquete de `rescue' para montar el disco, ver que en /lost+found había
> metido un montón de ficheros y todo eso. Pero lo que era recuperar el
Bueno, como recomendación debes añadir el siguiente parámetro a tu fstab:
errors=remount-ro. Eso limita la cantidad de cosas que puedes corromper pues
el núcleo segun detecte el problema, cambia el sistema de ficheros a ro.
El error parece más tener que ver con la controladora. Me pega que el problema
no tiene que ver con el cambio de e2fsprogs sino que bien la controladora,
bien el disco han muerto.

De resto, el mantenedor de mc sabe que existe el problema de incompatibilidad
con el e2fsprogs asi que supongo que mandará una versión nueva desde que
pueda.

> Ya... Lo sospechaba. Pero menudo follón si quiere uno volver a recompilar
> el 2.0.33 (que viene en la misma distribución y en los disquetes de
> instalación) y la libc se pone a trabajar con los headers de la 2.0.32,
> ¿no?
La idea es que tus fuentes las instales en /usr/local/src donde no chocan con
nada. Según el FSSTND, /usr/local te pertenece como administrador y /usr/src
pertenece al sistema. Si lo instalas en /usr/local/src no tendrás problemas.
Otra cosa es que puedes tener varios kernel-headers a la vez aunque no hay
mucha razón para ello. Por demás si instalas el paquete kernel-sources,
tampoco debería darte problemas.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76