Re: Mensajes de error del kernel...

On Tue, Apr 21, 1998 at 01:07:05PM +0200, Ignacio Más Ivars wrote:
> Por cierto, voy a aprovechar para consultaros otra cosa con la que tengo mis
> dudas... Normalmente es el administrador del sistema el que se encarga de
> limpiar todos los ficheros de /var/log/ de vez en cuando, pero cotillenado en
> /etc/cron*/ he visto que se llama a 'savelog' de vez en cuando. Lo que pasa es
> que veo que mis ficheros de log no dejan de crecer... ¿Hay alguna manera de
> definir el tamaño máximo de los ficheros de log, o hay que hacerlo a mano y
> borrarlos de vez en cuando? ¿Se puede automatizar de alguna manera?

Los ficheros en /etc/cron* se ejecutan periódicamente, siempre que dejes la
máquina encendida todos los días entre las 6:30 y las 7 de la mañana,
aprox. (los horarios y la periodicidad se definen en el fichero
/etc/crontab ). Si normalmente apagas la máquina cuando terminas de
trabajar, te interesa instalar el paquete "anacron", que se encargará de
hacerlo cuando la vuelvas a encender.

El savelog lo que hace es crear un "pila" de ficheros, de forma que
guarda los N últimos. Usualmente cada vez que se ejecuta, coge el fichero
correspondiente "fulanito" y lo llama fulanito.0, al anterior fulanito.0
lo llama fulanito.1 y lo comprime, al anterior fulanito.1.gz lo llama
fulanito.2.gz, y así hasta el anterior fulanito.N.gz, que simplemente lo
borra. Puedes definir el valor de N, si quieres que comprima o no y otros
aspectos (para más info "man savelog").

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es