Re: Dos cuestiones (monitor y t. video)

J. Parera wrote:

> Empiezo:
> 1. Tengo un monitor IBM G50 del cual necesito los datos necesarios para
> configurar las x-window (del modo que sea, editando el xf86config, con
> XF6Setup, etc), pero no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.
> No sé inglés :(

Me temo que entonces necesitarás un diccionario y un poco de
imaginación, o mejor aún buscar a quien te pueda echar una mano, tú con
la parte informática, la otra persona con la parte idiomática. Que yo
sepa los scripts no están traducidos.

> Los datos que tengo de el són:
>         Rango de sincronización Horiz. 31-58 khz
>                                 Vert.  50-110 Hz

Esto es todo lo que necesitas en cuanto al monitor. En vez de escoger un
monitor concreto, escoge el "custom monitor" y allí dale estos datos. No
te equivoques, ya que las X impedirán modos que se salgan de este rangoa
(y que pueden potencialmente dañar el monitor) y si lo introduces mal
puedes dañar el monitor. Durante las pruebas, ante la más mínima duda,
Alt-Ctrl-Backspace te sacará de las X. Si te sale rara (no descentrada,
sino rara) la pantalla, úsalo.

> [...]
>  Informacion del fabricante : SIS super VGA chip.
>  Informacion del hardware ..: DAC de mas de 6 bits de RGB
>                               El hardware no es 100% compatible VGA
>                               RAMDAC clasico
>  Modos disponibles .........: 108h 109h 102h 104h 106h 100h 101h 103h
> 105h 107h 10dh 110h 113h 116h 10eh 111h 114h 117h 10fh 112h 115h
>  Memoria de video ..........: 2048 Kb
>  Version del software ......: 0.8
>  Informacion del Vendedor ..: Silicon Integrated Systems Corp.
>  Informacion del Producto ..: SiS 6205
>
> Estos son todos los datos que tengo, agradecería que alguien me dijese

En cuanto al monitor, nada más. Bueno, una cosa sí, pero en vez de.
Cuando ya lo tengas funcionando, para escoger un modo que te quede igual
que el Windows, busca en algún mirror de sunsite el paquete
SVGATextmode, en concreto la parte DOS

sunsite.unc.edu /pub/Linux/utils/console

266k SVGATextMode-1.8-dos.tar.gz

Dentro de ese paquete hay un programa llamado grabwin. Cuando tengas tu
consola Windows a tu gusto, lánzalo desde Windows y apunta los
resultados. Vendrán en la forma en que le gustan al XF86Config. Así que
vete a /etc/X11, edita el XF86Config e introduce esa línea para que te
reconozca ese modo.

Haz esto únicamente después de que estés familiarizado con la
configuración de las X, no antes.

En cuanto a la tarjeta gráfica, no tengo ni idea de la que lleva el
Aptiva, lo siento.