Re: shellscripts para todos

On Thu, 30 Apr 1998, David Manuel Cabal Ines wrote:

> y tuve que reinstalar. Asi que agradeceria cualquier tipo de ayuda,
> tambien agradeceria mucho si me indican alguna forma de hacer que el
> usuario pueda hacer el mount ya que el man del super no hay quien lo
> entienda...

  Esto se puede lograr con opciones del 'mount' que se especifican en el
fichero /etc/fstab. En mi caso, algunas líneas este fichero son:

Las opciones finales significan:
  user		cualquier usuario la pueden montar
  noauto	No se monta al arrancar sino explícitamente con mount
		  (para que los usuarios tengan permisos)
  rw		El que la monta puede leer y escribir (ficheros a su nombre)

Es lo mismo pero con el tipo de sistemas de fichero 'auto' con lo cual
trata de adivinar si es un disquete 'msdos' o 'minix'.

Más opciones en la página de manual del 'mount'

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 922318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 922318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     alberto@cyc.dfis.ull.es
    38071 La Laguna            SPAIN    |     albham@ull.es