puertos serie???

Hola :
Este es mi primer mensaje a la lista un saludo a todos
He isnrtalado devian y puesta a fincionar las x ayer, no esta mal
Priemr problema : no tengo puesrtos series /dev/cua... ninguno. ¿se llaman
de otra manera, hay que hacerlos . He estado hasta las cuatro AM con esto y
el lilo. El lilo lo he instalado pero sin puertos serie ni modem ni
conexion.!!Ayuda!!

PD: ¿Hay en la distribucion al gun programa gestor de archivos grafico como
el  xfm que viene con la slak, o algo parecido. Si lo hay porfa me pasais el
nombre del paquete.
Seguiremos en contacto ;-) Un saludo y gracias
Ricardo
enricall@mx3.redestb.es