Re: Todas las recetas son free

On Thu, Jun 13, 2002 at 08:39:01AM +0200, Antonio Castro wrote:
> [...]
Llevo varios dias de espectador en la sombra de este debate. Observando las
razones de uno y otro lado. Y hay algo evidente: LAS RECETAS SON FREE!! Si
yo hago un documento LIBRE y permito su libre distribución y NO hay ningúna
referencia o cita en dicho texto que pertenezca a otra obra de la que no
posea sus derechos de autor, ese texto es FREE, LIBRE. Así que su inclusión
en otra sección como NON-FREE es un agravio hacia mi.

Que en las recetas se hable de productos por los que se tenga que pagar o
que no sean de licencia GPL, no afecta en absoluto a la licencia de la
receta. Quitarlas por que contengan dichas menciones o traten sobre dichos
programas me parece demencial. Las recetas no obligan a usar software no
libre, solo te ayudan en caso de que desees hacerlo, es tu elección. Creo
que en este tema se han mezclado ideología y fanatismo.

Encerrarse tanto en un mundo (en este caso software GPL), y querer aislarse
del resto no te convierte en mejor, sino en peor que los demás. Siempre se
ha criticado a Micro___ por su falta de integración con todo lo que no sea
de ellos, por ser cerrados, y al Software libre se le ha alavado por lo
contrario. Ahora resulta que Linux también ha de aislarse del software no
GPL???? Nos hemos convertido en Microsoft2???? Venga ya hombre!! Esto no es
una religión!!! no hay que hacer actos de fe ni sacrificios. Lo lógico es
facilitar cuanto mas mejor la integración del software libre con TODOS los
demás. Nuestro objetivo como comunidad ha de ser la integración, no la
disgregación...

Dicho esto, mi opinión es que se tendrían que reestablecer las recetas
eliminadas sin más. Todos aceptamos que las recetas son libres... por que
tratarlas como si no lo fuesen?

Saludos a todos
Aritz