Re: Recetas que no podemos aceptar!

Estimados Iister@s,

Mi opinión? Demasiado fanatismo. Lo cual creo que perjudica al soft libre.

Vereis, actualmente trabajo como administrador de una subred (unas 180 máquinas) de una gran red corporativa. Lógicamente tengo que acatar la politica corporativa de mi empresa aunque no la comparta. De hecho, las decisiones las suelen tomar personas que no son informáticos.

Ya habreís adivinado que casi todas las máquinas clientes usan sistemas de M$ pero los servidores que hacen el trabajo pesado corren bajo Debian. En su día pedí autorización a los responsables de informática de mi empresa  para instalar Linux en los servidores y me la dieron. Ni que decir tiene, que los servidores llevan años funcionando sin ningún problema a pleno rendimiento en un entorno de producción.

Qué cómo convencí mis jefes para poner Linux en los servidores? Pues con argumentos técnicos sobre rendimiento y fiabilidad. Naturalmente!

Alguien piensa que si hubiese soltado un discurso fundamentalista sobre el soft libre estarían ahora mis servidores con Debian? En cambio, ahora tengo cierta libertad para instalar algunos clientes Linux si fuera necesario por el trabajo que desarrolle la persona que usa la máquina. Y aunque veo difícil que llegue el día en todas las máquinas sean Linux, el camino se empieza dando un primer paso, y en mi empresa ya no se ve con malos ojos a Linux.

Alguien en la lista hablaba de la herejia que es Samba. Bueno, puede que lo sea, pero sin Samba mis servidores correrian bajo algún sistema de M$. La cuestión es que es mejor, mantenerse puro y conseguir que con ello se cierren un montón de puertas, o 'contaminarse' e ir abriendo cada vez más puertas.
En mi opinión hay que mantener la cabeza fría y los pies en el suelo en el sentido de darse cuenta de cual es la realidad, aunque no nos guste. Entonces es cuando estaremos en condiciones de ir cambiando las cosas.

Por lo demás me da tanto asco como al que más las politicas de ciertas multinacionales (en realidad me lo dan todas las multinacionales). Pero no veo otra forma de combatirlas que convenciendo de las ventajas de soft libre y en ningún modo imponiendo.

Por cierto, que la sensación que me ha quedado al no poder ver la receta de Rossy por haber sido retirada es la misma que tengo cuando me doy cuenta que han censurado alguna noticia en los medios de comunicación. Por lo que he leido esta persona lo único que pretendía era compartir su experiencia y según parece es una de las puertas que se han cerrado.

Saludos a tod@s.

llnigon@netscape.net