Re: Recetas que no podemos aceptar!

El tono con que comenzo esta discucion me recuerda mucho el fantismo
religioso de los conversos.

Creo que hay varias cosas a considerar:

Si existiera algun paquete con una licencia que prohibiera el uso de
software no libre en un sistema Debian, ese paquete no podria estar en
Debian.

En sus inicios GNU no contaba con un kernel de sistema operativo libre y
por lo tanto era usado y desarrollado sobre plataformas comerciales.

Actualmente existen aplicaciones para las cuales no existe una
alternativa fuente abierta de nivel de produccion, como ejemplo doy el
caso de los compiladores de Fortran que son muy importatntes en el area de
programacion cientifica donde GNU/Linux se ha convertido en el SO por
defecto.

Este era el caso de los navegadores hasta hace un tiempo e incluso ahora
para maquinas mas o menos antiguas o con poca ram las opciones libres
pueden ser demasiado pesadas para ser una alternativa.

Creo que el software libre debe competir en  calidad y no haciendo
cacerias de brujas, si alguien va a preferir galeon sobre opera que lo
haga por que le da mas ventajas y no porque no sabe instalarle flash a
opera o porque quiera evitar recriminaciones.

Creo que en realidad cualquier aporte que ayude a mejorar la calidad de
Debian y lo hace accesible a un mayor numero de usuarios.

Ademas, ya ha pasado que software propietario ha sido pasado a GPL debido
a su amplio uso en sistemas GNU (por ej: Qt, mpg123).

Xavier