RE: Recetas que no podemos aceptar!

Hola

Creo que debería ponerse algún comentario en la página
de recetas que indique qué tipo de recetas sería admisible
para no dar lugar a equivocos. A fin de cuentas lo único
que pone sobre esto es:
"Las recetas son documentos cortos con información sobre
como configurar o instalar algún programa, o con algún
truco útil; un mensaje de correo se puede transformar
fácilmente en una receta que entrará en una base de datos
donde será mas fácil de consultar. Cualquier persona puede
contribuir con una receta. Existe una interfaz web
(sección "Escribir Receta" ) que permite escribirlas
fácilmente con unas reglas mínimas de formato
Todas las recetas son distribuidas bajo la Licencia GNU
para Documentación libre y quien use la interfaz web
para escribir recetas acepta implícitamente esta licencia."

Es decir, se intuye claramente que las recetas son
trucos sobre configuración o instalación de aplicaciones
(se sobreentiende que en Debian), pero por ningún lado se
ve que estas recetas deban referirse únicamente a
programas libres.

En el último párrafo, en cambio, sí deja claro que la
licencia de la receta debe quedar bajo la GPL de
documentación (no pongo las siglas porque no recuerdo
ahora si es GFDL o GPDL o cualquier otra combinación de
letras), por tanto cualquiera que entre, aun sabiendo
cual es la filosofía de Debian (y por tanto de La Espiral)
podría pensar que cualquier receta que trate sobre
instalación/configuración en Debian es adecuada ya
que no se pone nada en contra y que los únicos requisitos
son el ya mencionado sobre Debian y la aceptación de la
licencia libre para la receta.

En el caso que nos ocupa estoy de acuerdo en que no
deberiamos desde aquellos que defienden (defendemos)
el Software Libre promocionar software propietario,
sin embargo no me parece que sea este el caso por el
siguiente motivo:
 Si yo desde mi Potato no puedo acceder a determinada
 Web por requerir Flash pues no accedo y ya está, pero
 si resulta que no me queda más narices que acceder
 porque tengo que realizar una gestión que sólo puedo
 hacer en esa Web (una transacción bancaria por ejemplo),
 preferiría tener la opción de instalar Flash en mi Potato,
 que desempolvar un obsoleto Windows, eso sí en cualquier
 caso me quejaría a quien corresponda de ese hecho y le
 pediría que no utilizase Flash para no ser discriminado.

Una receta de muy distinta índole sería si en lugar de
explicar como instalar el plugin de Flash, contara como
construir un sitio Web con las herramientas de Macromedia.
En este caso sí se estaría haciendo publicidad a
Macromedia.

Yo, a pesar de la mayoría de las opiniones (mucho más
respetables y con más fundamento que la mía) que se han
dejado caer en la lista, preferiría que se mantuviera
la receta añadiendole, tal vez, una nota sobre los
inconvenientes del uso (y abuso) de Flash.

Un saludo.