Servidor CVS

Buenas tardes,

He creado un servidor CVS en mi debian como repositorio para una aplicación
que estoy realizando con unos amigos. Todo funciona bastante bien, excepto
que solo me puedo conectar con la password que he creado para el usuario cvs
la cual se esta validando bien contra el archivo passwd que he creado. En la
documentación que tengo me explica como crear un archivo passwd con htpasswd
además de cambiar el archivo config para que cvs no use el archivo passwd de
sistema (SystemAuth=no) pero no logro conectarme con el cliente nada mas que
con ese usuario, con el resto me tira patras. Si conocéis el problema o
mejor, si tenéis documentación donde pueda solucionar mi problema os estaría
muy agradecido.

CVSROOT=:pserver:user001@host:/home/cvs

passwd
user001:xxxxxx:cvs