Re: Paquete de LaEspiral

On Thu, Feb 14, 2002 at 12:53:30PM +0100, David Charro Ripa wrote:
> Hace tiempo que pienso en intentar ser desarrollador de debian.
> Y ya que he hecho el paquete de las recetas de La Espiral, me gustaría
> aparecer en él como mantenedor, autor, o algo.
> Pero si no soy desarrollador, no puedo ser el mantenedor.

	Creo que puedes ser el mantenedor sin ser el desarrollador.
El que firma el paquete (desarrollador) está en el changelog, el mantenedor
está en la descripción del paquete.
	Tú actualmente estás en el debian/copyright como autor inicial
del paquete.

> ¿Me equivoco en algo?
> ¿Es esto la pescadilla que se muerde la cola?

	No, hombre no...

> ¿No hay una manera de, sin ser aún desarrollador, ser mantenedor de un
> paquete por intermedio de un desarrollador?

	Sí, de hecho es lo habitual si la persona en cuestión está en
la cola de Nuevos Mantenedores. Si quieres convertirte en desarrollador
lo que podemos hacer es que tú te pones en la cola (suena un poco mal) en
nm.debian.org, yo envío un nuevo paquete poniéndote a tí como mantenedor
y firmando yo y te avalo en el proceso de New Maintainer. Ok?

> Recuerdo que cuando surgió LaEspiral, esta era una las ideas que
> surgieron para facilitar la colaboración con debian. Que hubiera algunos
> desarrolladores que hicieran de interfaz con debian. Al estilo del grupo
> japonés, que hay 4 ó 5 desarrolladores pero son muchos más los que hacen
> paquetes.

	Sip, eso se está haciendo, lo que pasa es que a mí me han llegado
pocos paquetes. Vigu y Jaime también son desarrolladores.

	Saludete

	Javi