Paquete de LaEspiral

Hace tiempo que pienso en intentar ser desarrollador de debian.
Y ya que he hecho el paquete de las recetas de La Espiral, me gustaría
aparecer en él como mantenedor, autor, o algo.
Pero si no soy desarrollador, no puedo ser el mantenedor.

¿Me equivoco en algo?
¿Es esto la pescadilla que se muerde la cola?
¿No hay una manera de, sin ser aún desarrollador, ser mantenedor de un
paquete por intermedio de un desarrollador?

Recuerdo que cuando surgió LaEspiral, esta era una las ideas que
surgieron para facilitar la colaboración con debian. Que hubiera algunos
desarrolladores que hicieran de interfaz con debian. Al estilo del grupo
japonés, que hay 4 ó 5 desarrolladores pero son muchos más los que hacen
paquetes.

Saludos

David