Re: Proyecto ayuda

On Mon, 27 Aug 2001, jose maria wrote:

> correcto, si no sera una ayuda mas de los montones que hay y el problema
> no es hacerla es mantenerla, creo ademas que si se hace bien debe estar
> limitada a debian, 1º porque al no ser comercial no provee de
> documentacion escrita en castellano, y 2º porque de entrada es una de
> las que mas ayuda necesita. ademas de que el 90% valdra para todas.

Este proyecto nace en un grupo Debianero y creo que lo natural es
hacer un paquete para Debian pero no veo necesidad de
"limitarlo a Debian". Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.

Lo que quiero decir es que es mejor un planteamiento abierto. Si el uso
de esta herramienta requiere un esfuerzo adicional para que funcione en
RedHat, Mandrake, Suse, etc. Ya habrá alguien que lo haga. Nosotros lo
desarrollaremos en Debian pero no veo la necesidad de hacer de esto una
herramienta exclusiva de Debian, ni de poner ningún obstáculo a un uso
lo más extenso posible.

Admito que Debian está mucho más necesitada de esta herramienta que
otras distribuciones pero esa no es razón para poner límitaciones.

En todo caso sería una buena razón para que alguien se ofreciera para
dedicarse a trabajar en esa parte como una parte más, sumando esfuerzos
en lugar de sugerir restar esfuerzos donde sea. Bueno no es que lo
estés planteando tu en estos términos pero quiero que quede clara mi
forma de ver este asunto.

Debian no acepta restricciones de uso en las licencias. Restringir el
uso de los programas de otras formas tampoco me parece correcto.

Como este punto se ha planteado más de una vez y parece tener fuerte
contenido emocional convendría aclararlo de una vez y ponerlo muy
clarito en la descripción del proyecto para no tener que discutir en
exceso sobre estos temas políticos en el futuro y para que los que
decidimos colaborar en el sepamos exactamente la clase de proyecto
en el que hemos decidido participar.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |