Problemas con Linux y Windows... pa variar

Hola, saludos a toda la lista...

No se si lo que quiero preguntar será off-topic o que, pero es que no se
donde acudir ya...

Lo cierto es que tengo dos equipos uno con Debian Potato 2.2 y el otro con
Win98, y para ahorrar espacio principalmente tengo un cacharro KVM SWITCH se
llama,, con el que comparto monitor+teclado+raton con las dos maquinas,, y
mi problema radica en que con Linux,, tanto en consola como en las X cuando
pulso el boton para accionar un equipo u otro el raton de vuelve loko en
linux,, y curiosamente en el equipo que tengo windows va todo fenomenal ,,
activo desactivo,, cambio y me va de cine,, mientras que en Linux el raton
se me va... no se si sera por la emulacion de teclado+raton que hace o que,
o si hay que retocar algun fichero .conf  el teclado sigue funcionando
bien,, pero el raton no,, y la verdad es que fastidia bastante,, ya que el
susodicho aparato, no es que sea barato, valga la redundancia...

Bueno,, disculpad,, si no es tematica de la lista,,, soy nuevo... y por
añadidura novato... así que no seas muy severos conmigo... vale?¿  desde YA
muchas gracias...