Re: Pues eso, al lio con Ayuda :)

Hola Antonio,

El Jue 01 Nov 2001 11:50, Antonio Castro escribió:
> He estado repasando mails atrasados del proyecto ayuda y con todo ello
> he diseñado un modelo de BD.  No importa que no sea perfecto. Hay mucho
> por discutir pero para empezar creo que nos vale. En mi opinión después
> de los parones sufridos no es el momento de ser perfeccionistas.
>
> Desarrollaré una mini aplicación basada en 'admdb' para su uso en local.
> Si alguien quiere jugar con ella la última versión está en
> http://www.ciberdroide.com/misc/admdb/index.html

Gracias por el enlace. La voy a probar.

> Los objetivos que se persiguen por orden de importancia son:
>

> 1) Empezar de una vez y como sea. Sugiero hacer una lista de documentos
> para catalogarlos.

En mi opinión para que fuera útil lo antes posible deberíamos centrarnos en
un tema. Uno que me parece bien es configuración de Hardware dado que es una
de las cosas en las que Linux está más verde hoy día.

> 2) Facilitar la entrada de datos a los documentalistas que no tienen
> porque aprender nada de BD si no lo desean.

¿están todavía por ahí los documentalistas? Hace tiempo que no escribís.

> [...]
> tipo de documento y formato. Inicialmente lo mejor será limitarse al
> español y a los formatos de texto y html.
>

> 		ES--FAQ--HTML
>
> 		 |    `--TXT
> 		 |--HOWTO--HTML
> 		 |    `--TXT
> 		 |--MAN--HTML
> 		 |    `__TXT
>
> Esto que propongo es bastante rápido de implementar y vendría a ser
> un prototipo perfectamente funcional. Para el futuro y con lo que la
> experiencia nos dicte se montaría el sistema con PHP.

Me parece bien. Cuando tengas los menús ya preparados para la base de datos
que mandas habría que dejar que la usara algún documentalista para que la
empiece a probar. Se podría empezar con el documento de ejemplo que hizo
Maribel.

> La BD salvo alguna modificación de ultima hora (no he probado
> a crear las tablas aun) quedará más o menos como sigue:

Tiene buena pinta :-)

Esto ya es un paso importante para ponernos en marcha. Buen trabajo Antonio.

Ta luego,
	Jorge