From: <jamarcer@inicia.es>
To: <debian-laespiral@lists.debian.org>
Sent: Thursday, September 13, 2001 10:14 AM
Subject: Proyecto ayuda: comentarios.

Hola de nuevo:

Voy a intentar comentar varios correos en uno. Creo que son los últimos
correos (que he recibido) (tengo problemas con el exim y sé de alguno
que he "perdido"), de Maribel y Antonio.

Soy de esas personas partidarias de no "trabajar" sin sentido. Me
explico: tal y como están las cosas no tiene sentido empezar a meter
datos en la BD que tenemos perfilada. Puede que la idea que tenemos no
sea la más adecuada y al final se cambie.

También soy partidario de que todo el mundo participe. No quiero ser
pesado con el tema, pero no me quedo a gusto si no lo digo ;-). Tengo
la sensación que somos bastantes más de los
que "normalmente" "escribimos/dialogamos" (las comillas,... }:-O ) en
la lista. Y me inquieta su silencio. En un principio bastantes
respondimos con ilusión a la propuesta de este proyecto. Pero
después,... silencio. ¿Es el efecto verano? ¿Nos estamos equivocando en
algo? ¿...? Personalmente, he estado en listas en las que los
proyectos/ideas estaban en la fase "teórica" de diseño (y me superaban
tanto en ideas como en el vocabulario) durante un buen tiempo. Y la
inactividad y la falta de "progresos aparentes" me llevaron a la
desilusión,... y el abandono de la lista y del proyecto. Y no es
una "sensación agradable".

No quisiera que esto nos pasara. Por eso apoyé la idea de Ibon de
intentar hacer algo, mientras se define lo "definitivo". ¿Es muy
complicado traspasar información de una base de datos a otra? ¿o tratar
unos ficheros con un formato definido para actualizar la base de datos?
Yo creo que no (mi experiencia me lo dice ;-) ). Además tendríamos un
prototipo con el que jugar y probar las nuevas ideas :-)).

Mi idea no es hacer por hacer. Es hacer para participar TODOS. ¿Qué os
parece?

Un saludo
Jesús Antonio Martínez Cerezal
jamarcer@inicia.es