Re: Proyecto ayuda

On Fri, 24 Aug 2001 jamarcer@inicia.es wrote:

> A lo que voy. Creo que tu planteamiento esta bien, pero le falta ese
> punto de partida que he comentado en otros correos: algo así como una
> nota en la que se establezca lo que pretendemos hacer.

Creo que los primeros mensajes trataron de eso y luego para intentar
avanzar se han intentado concretar algunas posibles soluciones y
procedimientos.

> Por ejemplo, dices:
> ¿Tenemos todos claro que es eso lo que pretendemos? Y no me refiero al
> lenguaje o la forma, sino a la idea: "Nuestro proyecto va a tratar ...".
> Personalmente estoy de acuerdo y me parece una buena forma de realizar
> un desarrollo.
> Pero en el proyecto somos( a propósito, ¿quiénes somos? ¿quiénes
> conforman los equipos? ) unos cuantos y creo que es una
> buena "¿política?" que todos tengamos todo claro. ¿No?.

Bueno si tu quieres ocuparte de ello creo que a todos nos parecerá
bien. Algun diá tendremos una página web y precisamente debería tratar
de esas cosas. Si hay cosas que no tienes claro las pones en oscuro
y entre todos intentaremos aclararnos. A mi me parece que la idea
básica esta clara y más que buscar un objetivo concreto y perfectamente
definido se pretente solucionar una carencia de Linux que dificulta su
aprendizage a las personas que empiezan porque la documentación no está
bien organizada.  Está dispersa y usa distintos formatos.

La solución a muy grandes rasgos según hemos discutido pasa por dos cosas
(a) catalogar la información y (b) por diseñar un sistema de ayuda que
integre lo mejor posible toda la documentación disponible y que permita
busquedas.

Creo que lo que más se está discutiendo últimamente es como catalogar
la información y eso puede dar una sensación de discusión en abstracto,
pero creo que es la forma correcta de hacerlo porque si no catalogamos
bien la información desde el comienzo estaremos condicionando mucho el
resultado final.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |