Re: Un proyecto en el aire...........aun

On 14 Aug 2001, Rodrigo Moya wrote:

> todo esto ya se ha pensado dentro del proyecto GNOME, por lo que creo
> que podeis basaros en ello, o incluso colaborar con ellos, pues ya hay
> bastante trabajo hecho.

Sería estupendo poder reutilizar componentes de calidad pero hace falta
una capacitación técnica especializada no ? Lo que quiero decir es que
yo llevo años trabajando en C y estoy familiarizado con Unix, C++ e
incluso hice algo con Corba pero creo que no sería de mucha ayuda en
un proyecto basado en Gnome. Me encantaría aprender pero me da la
impresión que al menos en mi caso supondría más tiempo del que dispongo.

Por otra parte ya se ha dicho que la parte gorda puede ser la relacionada
con los datos y no me parece mal rentabilizar ese esfuerzo con la mejor
tecnología posible siempre que dispongamos de alguien capaz de trabajar
con ella. Disponemos de alguien con experiencia en proyectos basados en
GNOME ?

> El más importante es scrollkeeper, que es un
> sistema de indexación de documentación. Funciona de una forma muy
> simple: hay un directorio donde las aplicaciones incluyen unos ficheros
> .omf en los que se listan todos los documentos (páginas man, info, SGML,
> HTML, etc) de la aplicación, y luego (de esto no estoy muy seguro), hay
> una librería en C (totalmente independiente de GNOME y de X Window, por
> lo que se puede usar perfectamente en aplicaciones en modo texto) que se
> puede usar para acceder a toda la documentación.

Esta claro que hay que localizar código que nos pueda ser util y
evitarnos reinventar la rueda.

> En cuanto al front-end para GNOME, que creo que se comentó, todo el
> código necesario para ello ya está en Nautilus. Lo ideal sería sacarlo
> de ahí (o incluso reutilizarlo desde otra aplicación, pues creo que son
> componentes Bonobo) y hacer un visor ligero (pues Nautilus es demasiado,
> en mi opinión, para ver la ayuda :-( de toda la ayuda que hay en el
> sistema. El código que hay en Nautilus es capaz de ver todos los
> formatos (convirtiéndolos a HTML y luego mostrándolos en el componente
> Mozilla), así que creo que es un buen comienzo, pues sería comenzar con
> [...]

Me parece razonable.

> Para front-ends para consola, KDE, o lo que sea, se puede reutilizar el
> código de Nautilus que hace eso, que, si no estoy mal informado, usa la
> librería C de scrollkeeper.
>
> Luego, para integrar las recetas y demás documentación de LE (o de
> cualquier otro sitio), simplemente hay que hacer un paquete que contenga
> esa documentación y los ficheros .omf correspondientes

Que tipo de información contiene un fichero .omf ?

> saludos
> --
> Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> - <rodrigo@ximian.com>
> http://www.gnome-db.org/ - http://www.ximian.com/

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |