Un proyecto al aire... a ver quién lo coge

	Tengo un proyecto en el aire que me gustaría que alguien sacara
adelante, a ver qué os parece. La idea básica es ofrecer ayuda a usuarios no
experimentandos de una forma sencilla. Para ello, existe un programa en Debian
que mantengo actualmente (pero al que no le puedo dedicar tiempo actualmente) y
que elaboró hace un tiempo la rama de estudiantes del IEEE en la ETSIT.

	El programa se llama, como no 'ayuda'. Cuando un usuario lo ejecuta le
salen pantallazos de ayuda guiada por menus que puede utilizar para aprender
cosas de UNIX/Linux.

	Sin embargo, actualmente y por falta de tiempo, el programa está un
poco anticuado en cuanto a contenidos. Mi idea es que una persona se encargara
de coger el programa y contenidos libres ya publicados genéricos (hay muchos en
LuCAS) y más especializados sobre Debian (la FAQ, artículos y recetas de La
Espiral) y actualizara el programa con nuevos contenidos de forma que fuera más
útil.

	Así, un usuario al ejecutar 'ayuda' puede tener a "dos teclas de
distancia" información de utilidad para principiantes relacionada con Linux y
especialmente Debian. Creo que, además, el poner allí las recetas en formato
texto les daría mayor visibilidad (ya que se podría acceder a ellas más
sencillamente sin conexión).

	Un segundo paso sería cambiar la interfaz curses actual para que
soportara tanto una versión de consola como otra gráfica. Esto no es muy
complicado porque hay librerías de Shell que hacen ambas representaciones y las
escogen en función de lo que utilice el usuario (creo recordar que es
'gdialog'). Así, podría tener un icono en la barra de GNOME que fuera "ayuda" y
lanzara el susodicho programa de forma más vistosa y utilizando los mismos
contenidos.

	Pues eso, ¿hay gente que se animaría a liderar un proyecto así?

	Javi