Presentacion.

Saludos a la lista

Me llamo Juan Ortiz y soy de Argentina aproximadamente hará seis meses
instale linux en mi PC y descubrí a Linux y sus prestaciones (actualmente
tengo instalado SuSE 7.0)
Debo admitir que Linux me atrapo primero por sus prestaciones y
flexibilidad y también por estar fuertemente orientado a la programación
(estudio Sistemas y tengo programación como materia).
Luego cuando me fui interiorizando un poco mas del tema descubrí la
filosofía subyacente en linux y realmente quede impactado por la
trascendencia del software libre.
Si bien pude progresar un poco con mi linux hace poco buscando
información descubrí a Debían y realmente me sorprendió su filosofía si
bien la información por mi reunida esta un poco caótica (por falta de
conocimientos)de inmediato decidí adoptar a Debían
como mi distribución porque me di cuenta que esta(distribución) reunía
las condiciones mas puras en el universo GNU/Linux.
 Por medio de datos ofrecidos en listas de correo llegue a la pagina de
la espiral y esta me ayudo a ordenar un poco mis movimientos así que si
no es molestia les hago las siguientes consultas:

A)La lista de la espiral según lo entendido por mi sirve como medio para
colaborar con debían, pero de que manera?,sirve para hacer consultas?(las
mías son muchas).

B)Me pueden indicar si hay listas de correo en castellano de Debían que
hablen sobre la configuración del sistema?(las X,instalación,etc.),si son
las listas oficiales de Debían mucho mejor.

C)Como empieza un neófito(yo)colaborando en Debían?
Por ahora estas son las inquietudes mas urgentes disculpen un poco el
caos de lo escrito(me temo que parezca un off topic).
Saludos...
Juan Ortiz