El 2022-02-26 a las 12:26 +0100, Luis Muñoz Fuente escribió:

> [...]
>
> Si desde Debian traducimos script por guion ayudaremos a que se use dicha
> traducción y se castellanice, porque sino muchas traducciones son bastante
> ilegibles, entre siglas, extanjerismos, aparte de la dificultad técnica del
> texto en sí. Muchos paquetes usan este término, así que es una decisión que

En los archivos que traduzco (principalmente «debconf»), siempre que
tengo que traducir cadenas nuevas uso/antengo el término «guión»
(con acento, sí, lo siento, no paso por ciertos aros de la RAE) para
traducir «script».

Me parece correcto y adecuado, así se mantiene la coherencia.

> traducciones se mantiene tal cual (aunque no está entrecomillado y creo que
> debería estarlo) y el glosario propone bus, línea de datos, cable de datos,
> bus de datos. En el caso de este paquete a mi me parece más conveniente
> traducirlo por canal y no por cable o línea porque creo que es un canal
> lógico, no físico.

Aquí tengo mis dudas.

«Bus» es un anglicismo muy común y aceptado, como sucede con los

Así, por poner un ejemplo, tenemos las siglas «USB» que se traducen por

por lo que en este caso veo más coherente mantener el término «bus»,
este anglicismo aporta un matiz especial y al ojo del español más
pulcro, no duele tanto :-)

Camaleón