Re: [RFR2] wml://international/Spanish.wml

Hola, Laura:

On Fri, Feb 11, 2022 at 02:37:47PM +0100, Laura Arjona Reina wrote:
> Hola

Algunos comentarios, para tu consideración.

L7: Propondría una redacción diferente de este primer párrafo. Encuentro
«colaboradores y desarrolladores» hacen que el texto no resulte muy
claro. Una alternativa podría ser:

«Los usuarios hispanoparlantes se benefician del trabajo desinteresado
de distintos colaboradores y desarrolladores que, desde hace muchos
años, trabajan en hacer Debian accesible para los usuarios de habla
hispana».

L15: Probablemente sea correcto el uso de «localizar» en «Si lo que
quiere es [...] localizar su sistema Debian [...]», pero a mí me resulta
un poco confuso. Personalmente preferiría «configurar».

L17: Creo que «sólo» no necesita la tilde.

«puede configurar su sistema en español instalando [...], ejecutando
[...] y seleccionando [...]».

L30: Creo que «ésto» no necesita la tilde.

L60: Creo que la puntuación utilizada en esta enumeración (empezar los
elementos con minúscula y terminarlos con punto) no es correcta. Me
parece que se podría utilizar algunas de las alternativas siguientes en
su lugar:

- Empezar los elementos con mayúscula.
- Eliminar el punto al final de todos los elementos.
- Sustituir el punto final por coma o por punto y coma en todos los
  elementos excepto en el último.

[http://www.wikilengua.org/index.php/Enumeraci%C3%B3n]
[https://www.fundeu.es/consulta/puntuacion-en-enumeraciones-con-vinetas-10941/]
[https://www.fundeu.es/escribireninternet/que-son-y-como-usar-las-vinetas/]

L63: En la lista se indica «paquetes específicos», mientras que el
título de la sección correspondiente (L163) es «paquetes de interés».
El significado de ambas expresiones es bastante diferente, en mi opinión,
por lo que pienso que sería recomendable modificar uno de los dos.

L72: La primera frase me resulta extraña: «La lista de correo para
usuarios de habla hispana». Es como si estuviera incompleta. Quizá se
podría fusionar con la que viene a continuación: «Para suscribirse a la
lista de correo para usuarios de habla hispana envíe un mensaje [...]».

L174: En «ispanish, wspanish, y aspell» eliminaría, o bien la segunda
coma, o bien la «y».

L192: Creo que «éste» no necesita la tilde.

de dudas [https://www.rae.es/dpd/sigla, punto 3].

L245: Preferiría evitar la repetición de «contactar» en «Si tiene
interés en contactar con los desarrolladores se le recomienda contactar
con ellos a través de la [...]». Por ejemplo: «Si tiene interés en
contactar con los desarrolladores se le recomienda hacerlo a través de

Esto es todo por mi parte.

Muchas gracias.

Un saludo,

Rafa.