Re: Fwd: Please translate: line in Debian website homepage about DebConf21 happening

Hola, Laura:

On Tue, Aug 24, 2021 at 03:13:40PM +0200, Laura Arjona Reina wrote:
> Hola a todos/as
>
> Mi propuesta para traducir este texto (para la portada de la web):
>
>       <h2><a href="https://debconf21.debconf.org/";>DebConf21</a> is underway!</h2>
>
> es la siguiente:
>
>       <h2>¡<a href="https://debconf21.debconf.org/";>DebConf21</a> está en marcha!</h2>
>
> Pero no he subido nada al repositorio aún, porque no estoy muy convencida.
>
> Comentarios bienvenidos :-)

Sobre la traducción no tengo mucho que decir. Me parece bien tal y como
está.

una cuestión personal.

También se podría traducir con idea de futuro («se celebrará»). De
hecho, en la web de la DebConf21 el texto viene seguido de un comentario
en futuro sobre el DebCamp, que terminaba ayer, lo que me hace pensar
que el significado original era con idea de futuro.

De todas formas, lo que más me ha llamado la atención es la referencia
a la DebConf21 como la vigesimoprimera conferencia cuando, según mis
cuentas, es la vigesimosegunda.

> Saludos
>
> Laura Arjona Reina

Un saludo,