Re: [RFR] wml://devel/join/newmaint.wml

Hola Javier:

On Sun, Mar 22, 2020 at 12:52:52PM +0100, Javier wrote:
> [...]
>
> Y nada más. Aparte de esto, no entiendo muy bien la línea 121, si
> debería mostrar algo aparte de «%0» tras la etiqueta del enlace, pero
> el HTML no es lo mío como bien sabéis.

Sin duda en la lista hay personas más autorizadas que yo para dar
explicaciones sobre WML, pero ahí va mi intento de aclaración.

El contenido de la L121, a la que haces referencia, es:

<define-tag email>&lt;<a href="mailto:%0";>%0</a>&gt;</define-tag>

y lo que hace es definir la macro «email». En esta definición, %0
representa el primer parámetro pasado a la macro cuando esta es
utilizada.

Por ejemplo, en la L145 se utiliza esta macro pasándole como primer y
único parámetro «da-manager@debian.org»:

	<email da-manager@debian.org>

y esto, en el HTML resultante, queda:

&lt;<a href="mailto:da-manager@debian.org";>da-manager@debian.org</a>&gt;

Como referencia puedes consultar https://manpages.debian.org/buster/mp4h/mp4h.1.en.html,
busca «macro expansion» (sin distinguir mayúsculas y minúsculas) y,
tras la segunda ocurrencia, busca «%0». Aquí tienes una descripción
mejor que la mía y un ejemplo.

Un saludo,

Rafa.