Re: [RFR] wml://vote/2019/vote_002.wml

Mando este mensaje a mano, que he visto este thread en la web y no estoy
ni subscripta.

> Como desarrollador y usuario de género no binario, me siento profunda
> e injustamente ninguneado e invisibilizado con esa simplista e ingenua
> división de los desarrolladores e usuarios en dos únicos géneros.
>
> Me sorprende que nadie haya dicho ni mu hasta ahora, y no sé si mi
> intento de usar la ley de Poe ayudará a que se entienda lo que quiero
> decir.

Quiero decir que este subthread me ha hecho hervir bastante la sangre,
porque al leer el primer mensaje pensé "no sabía que sanvila era
nobinarie! No me gustó mucho su respuesta, pero bien por elle!". Pero
después volví a leer y googleé lo de la ley de Poe y me dí cuenta que
estaba usando a la comunidad nobinarie como una caricatura para
demostrar una reducción al absurdo, y ví ríos de sangre correr en mi mente.

No, no se hace gracia de una identidad de género y se la usa de
caricatura para tratar de probar un punto. Las personas nobinaries y
trans tienen muchos problemas mucho más urgentes y peligrosos como para
hacer un escándalo público porque algo dice "usuarias y usuarios" en
lugar de "usuaries", primero tenemos que preocuparnos por nuestres
hermanes que son violentades y matades todos los días, en todo el mundo.
Este mensaje es increíblemente ofensivo y fuera de lugar.

Notarás que estoy usando dos dialectos que te resultan ajenos: el
rioplatense y el inclusivo. Notarás también que entendés todo lo que
estoy diciendo, aunque te pueda molestar por alguna razón. Si te molesta
aunque me entiendas bien, entonces tu molestia no tiene que ver con un
problema lingüístico -al fin y al cabo el objetivo del lenguaje es
entenderse-, sino que tendrá que ver con criterios estéticos o
normativos que suelen estar más relacionados con cuestiones de clase,
raza, sexo, e imperialismos varios. El "español estándar" cómo único
dialecto válido es el concepto más imperialista que existe!

Sos un hombre cis, blanco, europeo, y vos sabrás cuantos privilegios
más. Tu opinión sobre la inclusividad de un género gramatical que por
defecto sólo te define a vos, no aporta al debate.

Sólo las personas que están excluídas del significado literal de ese
género gramatical tienen la experiencia necesaria para decir si el
significado implícito les incluye o no, todo lo demás es más bien
irrelevante y poco informado.

--
Martina Ferrari (Tina)