Re: www.d.o/i18n/Spanish vs www.d.o/i18n/spanish

Hola

El 30 de noviembre de 2016 14:06:34 CET, Javier Fernandez-Sanguino <jfs@computer.org> escribió:
> [...]
>
>¿Por qué hablas de juntarlas? Cuando escribí estos contenidos (hace
>años)
>la idea es que la audiencia a la que van dirigidas estas páginas es
>distinta. La primera va dirigida a usuarios, la segunda a traductores.
>
>Yo estoy a favor de mover contenidos de la primera a la segunda para
>evitar
>repetir contenido, pero no las juntaría. Si un usuario de Debian quiere
>saber "¿cómo obtener Debian en español?" es mejor no inundarle con
>información de los proyectos de traducción, quién coordina qué, etc.

+1
He visto una situación similar en otros idiomas en la web de Debian: está international/French.wml e international/french/, y otros.

Podríamos valorar cambiar el nombre de la página Spanish.wml para eliminar la confusión, pero considero que debería hacerse un cambio equivalente en el resto de idiomas. Y pedir a DSA que proporcionen redirecciones para las peticiones de la URL antigua. No sé si merece la pena abrir un bug a ww.debian.org con copia a i18n para ver qué opinan los equipos de otros idiomas, y el de la web.

>De hecho, más importante que juntarlas sería actualizar la información
>de
>la primera porque hace referencia a paquetes/programas que ya no
>existen en
>Debian, o contiene enlaces que ya no funcionan. Por ejemplo, acabo de
>darme
>cuenta que el artículo que escribí sobre el sistema de paquetes ya no
>funciona (antes estaba en el área de la web, pero ahora el enlace no
>funciona).

Estoy con Javier, creo que toda esa info debe revisarse y actualizarse. Ya ha salido el tema en esta lista, pero en mi caso, me voy liando con otras cosas y nunca llego a este punto de mis temas pendientes :(

Quizá pueda marcar [TAF] para todas las páginas bajo /spanish/international/ y así aparecerían pendientes de revisión/actualización? Y las personas interesadas enviar propuestas.

>En concreto, todo el directorio
>https://www.debian.org/international/spanish/contrib/ ha desaparecido.
>¿Alguien sabe por qué?

Lo investigaré e informaré a la lista.