Re: hola, quisiera empezar a colaborar

Hola Alejandro, bienvenido

El 28/12/15 a las 08:49, Darthcoli - Alejandro Izquierdo escribió:
> Hola.
>
> Quisiera colaborar con la comunidad empezando por lo mas "sencillito"
> que es traducir contenido. No es que sea un experto en ingles pero me
> veo capaz de ello y supongo que en última instancia es mejor que haya
> una traduccion mejorable a que no haya ninguna.
>
> En cualquier caso he visto que hay mucha documentación y me pierdo un
> poco y quería saber como empezar a traducir algo para la comunidad.

La documentación es bastante diversa porque existen distintos proyectos
de traducción, y pueden usar distintas herramientas.

Echa un ojo aquí:
https://www.debian.org/international/spanish/proyectos

Y deberás decidir antes "qué algo traducir".

Yo por ejemplo traduzco la web, descripciones de paquetes y artículos
del blog de Debian; otros traducen las plantillas debconf (los mensajes
que ves cuando instalas un programa en Debian) o la documentación...

Si decides traducir la web, aquí tienes un paso a paso:
https://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/2015/11/msg00101.html

Si decides traducir descripciones de paquetes, puedes hacerlo sin cuenta
de usuario aquí:

https://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/es

o bien créate una cuenta aquí:
https://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/createlogin
luego inicia sesión aquí
https://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/login
y luego, a traducir o revisar traducciones aquí:
https://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/es

Sobre la terminología y el estilo de redacción/traducción, echa un ojo a
las notas: https://www.debian.org/international/spanish/notas

Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona