Presentación al grupo de trabajo

Hola a todo el grupo,

Soy Marcel Costa, de Barcelona, nuevo colaborador en la traducción del Proyecto Debian al español y escribo este correo para presentarme.

Soy biólogo y actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en investigación biomédica. Mi nivel de Linux y de informática es intermedio, puesto que no soy profesional y todo lo aprendido ha sido sobretodo de forma autodidacta. Llevo años usando Linux de forma exclusiva en mis ordenadores personales. En cuanto a distribuciones y entornos de escritorio he usado unos cuantos (Ubuntu, Debian, Linux Mint, KaOS, OpenSUSE...). Ahora mismo tengo dos particiones, una con Ubuntu y la otra con Debian, ambas con Openbox como único entorno.

Decidí contactar con vosotros para colaborar en las traducciones de debian porque en uno de los blogs que sigo se hiciero eco de la llamada a ayudar en las traducciones del proyecto. Debian es un enorme proyecto llevado de forma comunitaria que me merece mucho respeto y que es un modelo para mi, aunque nunca había colaborado con él debido a mis limitadas capacidades informáticas. Pero en las traducciones vi mi espacio y por eso hice el paso de escrivir en la lista.

He empezado a traducir las descripciones de paquetes relacionados con la biología, tal como me propuso Laura Arjona. Aunque no dispongo de mucho tiempo, mi idea es poder dedicar un espacio cada semana para ir traduciendo descripciones de paquetes.

Estoy muy contento de poder colaborar con el proyecto y con vosotros.

¡Un saludo a todo el mundo!

Marcel Costa