Re: Ayuda para la traducción

El Mon, 26 Oct 2015 18:33:54 +0100, Marcel Costa escribió:

> Hola,

Hola Marcel y bienvenido :-)

En las listas de Debian usamos el formato texto plano para el envío de
los mensajes, toma nota para la próxima ;-)

> Soy Marcel Costa, de Barcelona. Hace unos años que uso Linux de forma
> personal y me gustaría contribuir al proyecto de Debian.

Pues traducir es una forma de ayudar, y más de lo que mucha gente piensa.
Además, sirve para mantener fresco el inglés.

> No soy informático (soy biólogo) y lo que he aprendido de informática ha
> sido de forma autodidáctica. Por eso pienso que una buena forma de
> empezar a contribuir es en la traducción. He visto en la web de Debian
> que se requiere ayuda para la traducción al español unido a este correo.
> Me pongo en contacto con vosotros para pedir información sobre como
> ayudar en la traducción de los diferentes elementos que se traducen.

La mayoría de los traductores trabajamos de forma independiente, es
decir, elegimos en primer lugar qué partes de Debian queremos traducir y
nos ponemos a ello. Dependiendo del formato de los archivos sobre los que
quieras trabajar tendrás que usar una herramienta u otra, y si no has
utilizado ninguna antes es posible que te cueste un poco hacerte con su
uso pero la curva de aprendizaje es realmente sencilla y en unos días ya
sabrás manejarte sin problemas.

Te digo lo mismo que al resto de listeros que se ha sumado al equipo de
traductores, cualquier cosa -por tonta o simple que parezca- pregunta,
aquí nadie muerde (¡ñam..!).

Camaleón