[RFR3] wml://CD/live/index.wml

Hola otra vez
He estado buscando referencias y he encontrado ésta: [LCFC]
po-debconf://live-build [1], donde se opta por dejar «live» sin
Por otro lado, he consultado el manual de Debian Live [2] y veo que se
variantes.
Para «live» hay múltiples traducciones en open-tran.eu [3] así que
sólo me confirma que no es un tema sencillo.

He estado pensando sobre todo esto y las sugerencias que ya se han
aportado, y adjunto una nueva versión para revisar, en la que he
(sin cambios).
Un saludo
Laura Arjona

[1] http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/2012/01/msg00102.html
[2] http://live.debian.net/manual/3.x/html/live-manual.es.html
[3] http://en.es.open-tran.eu/suggest/live

El día 21 de marzo de 2013 18:03, Laura Arjona <larjona99@gmail.com> escribió:
> Gracias por las sugerencias.
> Adjunto el fichero actualizado, he mantenido el asunto RFR para que
> actualice el bot, aunque sería un "RFR2".
> Saludos
> Laura Arjona

#use wml::debian::cdimage title="Imágenes de instalación en vivo"
#use wml::debian::release_info
#use wml::debian::installer
#include "$(ENGLISHDIR)/releases/images.data"

sin modificar los ficheros del disco duro y además permite la instalación de Debian
desde los contenidos de esa imagen.

Aquí hay algunos aspectos a considerar que le ayudarán a decidir.
<ul>
las variantes de escritorio contienen un lanzador en el escritorio que se puede usar para instalar mientras el sistema
en vivo se está ejecutando.
los entornos de escritorio GNOME, KDE, LXDE y Xfce, y dos variantes de consola de texto:
rescate y estándar. Muchos usuarios encontrarán adecuadas estas selecciones iniciales
de paquetes, instalando cualquier paquete adicional que necesiten más tarde desde la red.
PC de 32 bits (i386) y PC de 64 bits (amd64).
pero más grande que los medios de instalación por red. Si va a instalar desde un medio óptico,
las imágenes estándar y rescate cabrán en un CD, mientras que las otras requieren un DVD.
Si va a instalar desde una llave USB, sólo LXDE, Xfce, estándar y rescate
cabrán en un dispositivo de 1 GB, mientras que las otras requieren una llave de más capacidad.
Si necesita métodos de entrada, tipos de letra y paquetes adicionales para su idioma, necesitará
instalarlos más tarde.
</ul>

<ul>

  href="#live-install-stable">vea más abajo</a></li>

</ul>

<h2 id="live-install-stable">Imágenes oficiales de instalación en vivo para la distribución <q>estable</q></h2>

son adecuadas para probar un sistema Debian con un conjunto de paquetes seleccionado de manera predeterminada,
y después, instalarlo desde el mismo medio.</p>

dependiendo del tamaño, y también llaves USB del tamaño apropiado. Si puede usar BitTorrent,
por favor hágalo, pues reduce la carga de nuestros servidores.</p>
	  <stable-live-install-bt-cd-images />

Este formato se ofrece en caso de que la BIOS de su sistema no pueda gestionar
el inicio desde imágenes <q>híbridas</q> desde llaves USB, o que necesite reparticionar,
por ejemplo para añadir  <a
href="http://live.debian.net/manual/2.x/html/live-manual#persistence";>persistencia</a>.</p>
          <stable-live-install-usb-hdd-images />

DVD-R(W) o CD-R(W), dependiendo del tamaño, y también llaves USB del tamaño apropiado.</p>
	  <stable-live-install-iso-cd-images />

	  <stable-live-install-net-images />

detallada del proceso de instalación</a>.</p>