Re: Traducción IP Tables en el wiki

El Sat, 18 Feb 2012 11:01:50 -0600, Esteban Monge escribió:

> Me niego a creer que el idioma deba ser el idioma universal y prefiero
> pensar que las traducciones cierran la brecha digital, entonces traduje
> (mal traduje... que pena) la página wiki del iptables:
>
> http://wiki.debian.org/es/iptables
>
> ¿Alguien sabe como se traduce de una manera mas bonita mangling?
> ¿Sugerencias? ¿Regaños?

Supongo que te refieres a esta línea:

"Iptables provides packet filtering, network address translation (NAT)
and other packet mangling."

En ese contexto, "packet mangling" se refiere a la técnica de modificar/
alterar o cambiar los paquetes de red.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mangled_packet

Yo lo traduciría así:

"Iptables permite el filtrado de paquetes, traducción de direcciones de
red (NAT) así como otras técnicas para la alteración de los paquetes
(«packet mangling»)."

Camaleón