Re: Traducción de las páginas de manual de Linux

Hola a todos.

Ahora que tengo un ratito libre voy a intentar contaros cómo ha
quedado todo, después de hablar con Denis.

Básicamente, después de comentarle mi visión (la que escribí aquí) me
hizo ver que no hacía falta tener el repositorio Git con los archivos
POT generados por po4a, y que estaría mejor tener el repositorio con
los archivos de configuración de po4a y el script para generar los
POT, junto a alguna tarea de cron que se ejecutase cada cierto tiempo
y que generase los POT y actualizase los repositorios que contengan
las traducciones (haciendo un msgmerge de los PO con los POT
generados), de modo que se tendrían las modificaciones integradas
directamente en las traducciones.

No sé si esto se puede llegar a hacer en alioth, pero en mi opinión
sería la mejor opción, si no se puede siempre se puede realizar
manualmente cada cierto tiempo.

Como veis al final todo es mucho más sencillo, básicamente tenemos que
montarnos nuestro propio repositorio de Git con nuestras traducciones
y utilizar el repositorio con las configuraciones de po4a que tienen
en perkamon para generar los POT, vamos que podemos reutilizar todo lo
que tienen y adaptarlo a nuestras necesidades.

Así que ahora sólo falta decidir dónde y cómo lo montamos y
organizamos, Javier propuso meterlo todo en alioth, a mí me da igual
dónde esté, pero me gustaría tenerlo listo en el menor tiempo posible
para no alargar más la espera, así que a lo mejor me pongo yo manos a
la obra y creo un repositorio en Github, que luego podremos clonar en
alioth si es necesario y seguir desde allí.

Otra cosa, Fernando C. Estrada ha mandado un correo[1] comentando que
había alguien intentando organizarse para lo mismo, espero que si
sigue interesado se una a nuestro proyecto. Eso sí, me gustaría tener
una organización de traductor y revisor, es decir, que nadie va a
poder enviar traducciones directamente al repositorio, va a haber
gente más experimentada para revisarlas, modificarlas (si es
necesario) y aprobarlas.

[1] http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/2011/08/msg00075.html

Fran